Un piso deslucido es uno que tiene un tránsito intenso y constante. para da una nueva vida a tus suelos, lo más recomendable es hacer un vitrificado de suelos por empresa de servicios de limpieza en Valencia que lo dejarán como nuevo.

¿Cómo es el proceso de vitrificado y cuál es el momento ideal para hacerlo? Vamos a dar un repaso a esto en las próximas líneas.

El vitrificado hecho por una empresa de servicios de limpieza en Valencia

¿Qué es el vitrificado de suelos?

Un vitrificado es un proceso donde se hace un pulido profundo y posterior barnizado del piso. Tiene varios objetivos:

  • Disminuir lo poroso de la superficie
  • Dar una capa protectora que aporta dureza.
  • Dotar al suelo de una textura antideslizante.
  • Proteger contra la humedad y las filtraciones.

Gracias a la vitrificación, los pisos quedan mucho más relucientes y puede dárseles un mantenimiento más rápido y eficiente a lo largo del tiempo.

¿Qué tipo de suelos pueden vitrificarse?

El proceso de vitrificado se recomienda para los suelos de granito o mármol. Con el tratamiento, estos adquieren un brillo más natural y resalta sus cualidades de color y estilo.

¿Cómo hace una empresa de servicios de limpieza en Valencia un vitrificado?

Hay tres etapas al momento de realizar un vitrificado de suelos. Cuando es realizado por una empresa profesional en un proceso que resulta sencillo y rápido, ofreciendo resultados inmejorables.

Primera etapa: el pulido del suelo

Es la etapa en la que se elimina la porosidad del material. Esto se logra pasando una lija especial que elimina toda la granulometría del suelo.

Una vez finalizado el proceso, debe eliminarse todo rastro de polvo, grasa y demás impurezas. La empresa de servicios de limpieza en Valencia hace un lavado y seca por completo la superficie.

Segunda etapa: aplicación del vitrificado y sellador

Una vez verificada la limpieza de la superficie se aplica la primera capa de vitrificado, que no es más que la aplicación de un químico especial para cada tipo de piso. Esta tiene como función sellar los poros del suelo, dejando todo preparado para el trabajo posterior.  

Recordemos que esta primera aplicación se absorbe muy rápidamente por el material del suelo. Por lo tanto, ofrece una excelente capa de protección, pero resulta insuficiente en materia de calidad y estética.

Tercera etapa: aplicación definitiva de las capas de vitrificado

Una vez seca la primera aplicación, una empresa de servicios de limpieza en Valencia, puede dar hasta dos capas más de vitrificado, estos en distintos momentos, para conseguir un resultado perfecto y realmente garantizado.

¿Cuándo realiza un vitrificado en los espacios una empresa de servicios de limpieza en Valencia?

Hay puntos críticos de cuándo debe hacerse un vitrificado en los suelos de hogares u oficinas. Lo recomendado es hacerlo:

  • Cuando se presenta un desgaste muy evidente en los suelos.
  • Si hay manchas que no pueden ser removidas por los productos tradicionales de limpieza.
  • Al ser maltratados por una reforma o paso de maquinaria.
  • Cuando se ha realizado un trabajo similar de mala calidad.

En empresas EMCO LIMPIEZAS la asesoría y el trabajo de este tipo es realizada por profesionales. Busca siempre a los mejores del mercado para tu vitrificación de suelos y disfruta por mucho tiempo de superficies brillantes y hermosas.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *