¿Buscas ideas para implementar en tu próxima casa o proyecto de construcción? Los arquitectos en Jávea nos cuentan algunas de las tendencias actuales para implementar en tus ideas de vivienda y edificaciones, esto para contar con espacios adaptados a las necesidades y estilos de hoy.

5 ideas en tendencia ideales para los arquitectos en Jávea

Espacios abiertos, con vista y multifuncionales

Una de las tendencias actuales es crear interiores de concepto abierto. Adiós paredes que separen estancias y bienvenidos los ambientes multifuncionales, ¡Y si son con vista mucho mejor!

Esta es una tendencia que se ve mucho en los proyectos de los arquitectos en Jávea. Estamos seguros de que será perfecto para incorporar a tu construcción.

CASA BYFORD | Singular Studio

Esto porque esa apertura de espacios es lo que nos permite estar mucho más conectados. Tanto como familia, en viviendas o con aquellos que laboran en espacios de trabajo que toman esta idea.

Lo mejor es que con el espacio y el mobiliario pueden separarse diversas áreas. Esto sin tener una sola separación fija entre ellas.

El minimalismo sigue dominando escena

Menos sigue siendo más. Así es el minimalismo, que opta por líneas simples, sin recargas y con puntos focales limpios. Como un toque de elegancia y vanguardia, lo esencial es lo que se impone en los espacios minimalistas y por eso sigue gustando tanto.

CA SABINA | Singular Studio

Domótica imprescindible para los arquitectos en Jávea

La domótica, es decir, los sistemas que permiten automatizar un espacio (casa, piso u oficina) es un concepto que cada vez se impone más. Lo smart llegó para quedarse y los arquitectos de Jávea toman lo mejor de esto para sus proyectos.

Uso de luces, trabajo de persianas, control de acceso y seguridad, ambientación hasta la orientación de la construcción para aprovechar mejor la energía.  La eficiencia y practicidad es lo que se gana al implementar la domótica en las construcciones de hoy.

Uso de materiales sostenibles se expande

Otro que domina la escena de la construcción actual de los arquitectos en Jávea es lo del uso de materiales sostenibles. Apostar por la conservación y el cuidado del medio ambiente y la salud es parte del proceso del diseño estructural actual.

¿Qué se suma a la elección de materiales menos contaminantes (madera, corcho, pinturas naturales, arcilla, roca) todo obtenido y procesado sin contaminantes? La integración al ambiente del diseño en sí.

Igualmente, el mayor aprovechamiento del agua, la generación de electricidad y la reutilización son factores que están en tendencia en la arquitectura de hoy.

Uso de impresión 3D

Finalizamos las tendencias actuales usadas por los arquitectos en Jávea con esta interesante alternativa. El uso de las impresoras 3D ha acortado el camino de obtener piezas e incluso hacer construcciones completas (sencillo, sostenible y accesible a muchos mercados).

Esta es una excelente oportunidad para acortar costos y tiempos, agilizar proceso y estimular la imaginación. Todo en pro de lograr que el acceso a una vivienda digna, adecuada a los tiempos y a las necesidades de las personas y el ambiente, pueda ser desarrollada.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *