Mallorca es una de las zonas que mayor demanda de viviendas exige desde hace unos cuantos años. Los arquitectos en Mallorca, conscientes del interés de las familias, inversionistas y demás, deben tener siempre propuestas frescas tanto en diseños como en decoración.

¿Qué es lo que se está imponiendo como tendencia de viviendas en esta zona y que no puedes dejar de tener al planificar tu construcción? Los especialistas de Singular Studio nos cuentan algunos interesantes detalles que es necesario tener presente al momento de una propuesta de hogar al estilo mallorquines.  

Las propuestas de los arquitectos de Mallorca para las viviendas

Estancias polivalentes

Esta es una de las tendencias actuales, los espacios polivalentes. A esto refieren las habitaciones que pueden servir para varios propósitos: despachos, salas de lecturas, áreas de entrenamiento y más.

Esta es una idea excelente que los arquitectos de Mallorca aplican en algunos dormitorios u otras habitaciones al hacer sus diseños. Y más cuando estos tienen varios metros cuadrados para aprovechar o unas magníficas vistas que permiten crear pequeños nichos que armonizan por entero.

CASA CONCRETUS | Singular Studio

Diseños de concepto abierto

Otro de los aciertos que sigue marcando pauta en los diseños de los arquitectos en Mallorca es el del concepto abierto. Siguiendo con los espacios polivalentes, los espacios abiertos permiten que las personas que hacen vida en un lugar puedan compartir de forma plena al hacer sus actividades.

¿La ventaja de espacios abiertos de cocina, comedor, recibo en un solo espacio? Que, si cuentan con un ventanal que permita la circulación de aire y luz, tenemos un ganador absoluto en diseño, funcionalidad y calidad de vida.

Espacios aislados para trabajos puntuales

Así como los espacios abiertos y polivalentes se exigen a los arquitectos en Mallorca, la necesidad de áreas más privadas es también prioridad actual. Como mucha de la actividad actual es de teletrabajo o tiene que ver con publicaciones como podcast, videos y demás, un espacio insonorizado y bien organizado, viene muy bien.

Siendo esto así, ¿Qué se pide en estos nuevos diseños en viviendas actuales en Mallorca? Una estancia que pueda estar aislada de forma física o acústica. Pero, eso sí, con buena iluminación, espacios de almacenaje y superficies de trabajo.

Los arquitectos en Mallorca y los espacios de entretenimiento

Si hablamos de viviendas en Mallorca, no puede faltar anexar espacios para que la familia e invitados pueden entretenerse. En este caso hablamos de zonas externas, como áreas de piscina, zona verde o para hacer fiestas y espacios internos como salas de juego o cines caseros.

Estos son dos ambientes que los arquitectos en Mallorca pueden aprovechar perfectamente si el cliente cuenta con metros cuadrados, presupuesto y visión de un hogar multifuncional.

CASA VIRGILIO | Singular Studio

Ideas finales

Sin lugar a dudas, estas son ideas plenamente aplicables a todo tipo de viviendas en Mallorca. Solo necesitas una empresa de arquitectura como Singular Studio que te dé orientación y guía sobre lo más actual en materia de diseño estructural de viviendas.

Por lo demás, las posibilidades no tienen límites y más cuando cuentas como telón de fondo la propia zona de Baleares.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *