bayan çanta

¿Interesado en iniciarte en la administración de fincas? En este post que hemos elaborado junto a Beniroig vamos a dar un repaso de la capacitación que este profesional debe tener.

Contar con un Administrador de Fincas Colegiado, le ofrece al cliente una garantía que, todos los conocimientos que posee la persona, se verán volcados en el proyecto a administrar. Recordemos que la ley no exige propiamente la formación profesional específica al prestar este servicio.

No obstante, debemos velar porque el autónomo o empresa que contratemos posea toda la formación y experiencia. Esto, para saber que la finca a poner en sus manos, será convenientemente gestionada.

Pero, ¿Qué títulos y cursos de especialización, además de las habilidades, debe exigirse a este profesional de la administración de fincas? Exploremos un poco más al respecto.

Conocimientos que debe tener un profesional de la administración de fincas

Gestionar una comunidad de propietarios, centro comercial o de oficinas, requiere un profesional completo. Entre las profesiones o conocimientos que debe tener este recurso tenemos:

Grado de derecho

Una de las profesiones que se recomiendan para los interesados en la administración de fincas. Recordemos que es necesario tener conocimiento sobre Propiedad Horizontal y todo lo relacionado al elemento legal de una comunidad.

Administración de empresas

Este es otro perfil deseado en un profesional de esta área. Un administrador, especializado en empresas, resulta ideal en la gestión de fincas porque posee el conocimiento de manejo de este tipo de actividades.

Contador

Muy similar al anterior, conoce la gestión de ingresos, gastos e inversión a la que la actividad de administración de fincas se ve sometida. Resulta un excelente profesional que logrará llevar de manera adecuada toda la contabilidad de la empresa.

La recomendación final es que cada profesional realice un curso de Administración de Fincas. Esto le permitirá tener todas las herramientas a la mano (como por ejemplo lo relacionado a la LPH) para resolver los problemas habituales de una comunidad.

Habilidades que debe tener un buen gestor de administración de fincas

Además de la formación profesional, un buen administrador de fincas, debe tener ciertas habilidades que le ayuden en su gestión. Entre estas destacaremos las que, según Beniroig, pueden ser las más significativas:

Mediador

Si algo debe tener un buen administrador de fincas en una mezcla de relacionista público y diplomático. Lidiar con las diferentes personalidades de los vecinos, dueño y demás relacionados a la finca, no es fácil.

Por ello, se hace necesario contar con una actitud mediadora. Todo para poder resolver cualquier conflicto de manera adecuada, rápida y efectiva.  

Conocimientos de psicología y sociología

Sumado a la noción de mediador, un administrador de fincas debe tener presente que hay muchos problemas personales y comunitarios que pueden salir a la luz en la gestión de una finca. Saber reconocer estas situaciones, le ayudará a salir bien librado de ellas, mientras que ayuda a los propietarios y demás involucrados.

Sin duda, el trabajo de un administrador de fincas, ya sea una comunidad, edificio o centro comercial, requiere de preparación. Sin embargo, la experiencia, el lidiar con el día a día, es el que le brindará los conocimientos que servirán en una adecuada y fructífera gestión.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *