Las palets son uno de los productos de almacenamiento y transporte de mercancías, más demandados del mercado actual. Con el aumento del teletrabajo y las compras por internet, este elemento importantísimo para la seguridad y el transporte está en ascenso. Las palets Fenopal son ideales para esto y en este post te explicamos las razones.
Qué tipos de palets Fenopal presenta a su público
Si algo hay que destacar en materia de palets, es que estas son realmente variadas. Para el ciudadano común, esta es solo una estructura que está bajo la mercancía.
Sin embargo, las palets van mucho más allá de ello. Resultan estructuras pensadas y diseñadas para trabajos específicos y muchas, como las palets Fenopal, responden a necesidades particulares del usuario.
Entre los tipos de palets Fenopal que hay disponible en la empresa, encontramos los siguientes modelos:
Palets para campo
Son uno de los diseños propios de Fenopal. Resulta un diseño de tablas encajadas, muy funcional, que protege al producto de golpes y problemas en terrenos poco estables. Un elemento fundamental es que cuentan con capas de barniz que protegen contra la humedad.
Embalajes de madera Fenopal
Son básicamente estructuras que se realizan para cumplir con los estándares fitosanitarios más exigentes del momento.
Palets Fenopal marítimos
Los mejores del mercado dado su diseño que los prepara para mantener la mercancía firme y seca, sin importar el oleaje u otro tipo de temporal.
Palets personalizados
Esta opción es ideal para los clientes que requieren medidas específicas para sus productos y embalajes. Nada mejor que tu palet coincida con la carga para que tanto el traslado como el almacenamiento sea lo más eficiente en todo sentido.
Palets Fenopal industriales
Este tipo de palets, que cumplen con la normativa NIM-15, resultan realmente resistentes y perfectamente adaptados a las cargas dinámicas. Se recomienda, especialmente, para el transporte y movilización de productos líquidos.
Palets de envase perdido
Es uno de los palets Fenopal más económicos. Diseñado para un solo uso en transporte. Las tablas con las que son realizados son apenas de 15 mm.
Elementos de diseño que se deben considerar en las palets
Finalizamos esta reseña con algunas notas de algo que consideramos importante, los elementos de diseño que se presentan en las diferentes palets.
Las Entradas
Se trata del espacio por donde pueden las cartillas transportadoras pueden movilizar las palets. Hay dos opciones es relación a este diseño:
- Aquellas palets de 2 entradas, es decir, los espacios en caras paralelas.
- Las palets de 4 entradas. Su diseño permite movilizarlas por cualquiera de sus 4 lados.
Material de fabricación
Las palets que la mayoría conoce son de madera, específicamente de cedro (económico, flexible y ligero), que resulta ideal para este producto. No obstante, en el mercado existe variedad de materiales destinados a la fabricación de palets:
- Palets de plástico: que poco a poco va ganando terreno porque pueden fabricarse con material reciclable, son impermeables y resulta de mantenimiento y limpieza simple.
- De cartón: ideales para cargas específicas de productos de poco peso. Resultan económicas y accesibles, pero su tiempo de uso es corto.
- Palets de metal: una de las más resistentes, pero, a la vez, pesadas. Por lo general las encontramos de aluminio o acero.
Sin duda, una industria amplia y versátil que sigue en demanda. Con los modelos y calidad de las palets Fenopal tienes el éxito de la entrega y almacenamiento de tu mercancía, totalmente garantizada.
0 comentarios